selección de Idioma
DEENFRITNLPLTR
Schock Metall Urbach

reinventing motion

MENÜ
  • Schock Metall - reinventing motion

SCHOCK – una empresa joven con tradición

Como empresa mediana sabemos de donde venimos y lo que nos caracteriza: apostamos por la calidad, la perfección, la flexibilidad y la individualidad. Nos consideramos un socio de confianza para los desarrollos de nuestros clientes. Buscamos nuevas soluciones junto con usted, con espíritu innovador y flexibilidad. Somos creativos, en nuestras competencias principales. Centramos nuestro trabajo siempre en la mejora constante de nuestros procesos.

Momentos cumbre de nuestro desarrollo de productos y tecnologías son:

1971
En Urbach tiene lugar la inauguración de la fábrica de metal de Schock, especializada en guías telescópicas, molduras y metales decorativos.

1976
Se desarrolla y produce la primera corredera de bolas para un cajón de cocina.

1978
Schock Metallwerk GmbH adquiere personalidad jurídica propia.

1979
Schock emplea por primera vez el principio de la corredera de bolas en un sistema completo de guías para armarios altos en cocinas.

1987
Con la guía telescópica de extensión parcial "Topslide", Schock inicia una nueva dimensión en el perfilado del carril de bolas: la tecnología de perfilado de Schock trabaja con la modificación de los grosores de la chapa, lo que permite realizar secciones transversales especialmente compactas con una mayor capacidad de carga y excelente suavidad de deslizamiento.

1988
Se produce en serie una guía telescópica con recubrimiento de pintura resistente a la corrosión para la aplicación en frigoríficos.

1989
Schock Metall es la primera empresa del mundo en emplear el modo Start-Stop en la tecnología de perfilado para series grandes.

1990
Se desarrolla el autocierre integrado "Auto-Catch".

1991
Schock se convierte en "Certified Supplier" de la empresa Xerox tras una exhaustiva auditoría de la calidad y los procesos.

1996
La producción de las correderas de bolas en serie para un cajón debajo del asiento del copiloto representa el comienzo en el sector del automóvil.

1997
Desarrollo de las primeras guías telescópicas de acero inoxidable perfiladas para el uso en hornos.

1998
Schock Metall se posiciona como proveedor de sistemas modulares en el sector de muebles de oficina: el sistema de bastidores para carpetas "Pro-Line" se basa en un sistema de plataformas y ofrece numerosas funciones confort, además de una conexión con sistemas de cierre externos.

1999
Certificación del centro de Urbach según la ISO 14001 y validación según la ordenación de ecoauditorías (EMAS). Schock Metall se convierte así en una de las primeras empresas de Baden-Wurtemberg con un sistema de gestión medioambiental reconocido.

2002
Se amplían las actividades en el mercado global. Para ello se crean cinco divisiones: Automóviles, Electrodomésticos, Industria, Muebles y Oficina.

2004
Schock suministra por primera vez una guía telescópica de extensión total en acero inoxidable para lavavajillas con la tecnología "Clean-Slide" de técnica de flujo optimizada.

2005
Lanzamiento de la amortiguación integrada "Soft Control" como novedad mundial: el cierre automático con amortiguación de aire y vacío garantiza un autocierre silencioso y suave.

2009
Con la guía telescópica de extensión total para cargas pesadas "ITS 070", Schock presenta por primera vez  una corredera de bolas para la clase de cargas de 200 kg.

2010
En el curso de la ampliación de su campo de actuación, Schock Metall suministra junto a las guías de bolas, también perfiles especiales para el sector automovilístico.

2013
Bajo el lema "reinventing motion", Schock establece nuevos estándares en la técnica de correderas de bolas AIR MOTION su base en la especial combinación de conocimientos de materiales y procesos.

2015
Las guías de deslizamiento suave AIR MOTION reciben el galardón interzum "Best of the best".

2018
Schock Metall está presente en todos los continentes como empresa innovadora y dinámica.